Ignoran el sano distanciamiento tianguistas y clientes
Por Juan Manuel Trinidad
A pesar de las indicaciones de las autoridades de Salud de guardar la sana distancia para evitar contagiarse de coronavirus, esta mañana quienes acudieron al tianguis de la Región 100 por necesidad de abastecerse, ignoraron la recomendación de mantener el alejamiento de un metro y medio.
Una de las principales recomendaciones que se llevan a cabo dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se desarrolla desde el pasado 23 de marzo y podría concluir el 19 de abril, en que las autoridades darán a conocer otras indicaciones, las gente que acudieron a realizar compras en el tianguis han desobedecido, no sólo en guardar el alejamiento, sino que en su mayoría no usan protección como cubrebocas.
Es precisamente en los comercios de fruterías, legumbre, tortillerías y carnicerías, entre otros locales semifijos del tianguis de la 100, donde se logra ver que no se aplica correctamente distancia en la población, ni siquiera hay personal de los tianguistas para dar indicaciones de prevención ante esta contingencia.
Al no respetar la sana distancia emitida, es factible riesgo de contagio en la propagación de esta enfermedad transmisible como es el Covid-19.
«Una de las medidas preventivas, es que los locatarios tianguistas tengan la responsabilidad de tener personal preparados para vigilar que la distancia de persona a persona sea de un metro y medio», coincidieron clientelas que también estaban formadas en la fila de una carnicería.