COLUMNA EVANGÉLICA.
“Dios cuida a sus hijos”
“Vete a casa, pueblo mío, y atranca las puertas. Escóndete un poquito hasta que la ira del Señor contra tus enemigos haya pasado”. Isaías 20:26.
A medida que nos relacionamos más con el coronavirus y que más información tenemos de él, más debemos hacer caso a las indicaciones dadas.
Este virus nos ha golpeado por todas partes, nuestra economía, nuestro trabajo, nuestras diversiones, nuestra vida social y tantas cosas más.
El descuido humano y las imprudencias no faltan. Los adultos y las autoridades somos los responsables de ver, y hacer que se acaten las indicaciones.
Sin lugar a dudas, Dios no queda al margen. Dios permite el mal en «causa-efecto». Los seres humanos estamos destruyendo nuestro planeta, ya era necesario darle un respiro y nosotros darnos un tiempo para reflexionar.
El texto arriba mencionado narra la destrucción que hace el mal; estar en casa y resguardarse evita ser víctima.
Los templos cerrados no indican el fin de la iglesia, ni la suspensión de las bendiciones de Dios, los templos sólo son un lugar para la adoración colectiva; Dios está donde están dos o tres que lo adoran en espíritu y verdad.
Los padres ahora son los maestros, los sacerdotes y consejeros de la familia reunida. Hoy podemos vernos, observar y darnos cuenta de tantas cosas que pasaban desapercibidas por el ruido, el bullicio y las distracciones.
Hoy tenemos tiempo para replantear los valores, razón y sentido de lo que significa tener «una familia saludable»
No ha sido todo mal, el coronavirus nos dejará seguramente muchas cosas buenas, y pienso que Dios en su soberanía y gracia lo ha permitido para bien.
SÓLO A DIOS LA GLORIA..
Bendiciones amigos y hermanos del camino, del buen camino de Dios.
Pbro. Carlos César González Cruz.