Paciencia, pide la ‘Gemela’
Por Alberto Salazar Quequi
“Tenemos que ser muy pacientes y mantener la calma en estos momentos en que nuestra economía está siendo azotada fuertemente; nada más nos queda esperar salir de esta situación y luego trabajar más duro para intentar recuperar todo este tiempo perdido”, recomienda la boxeadora Dorely “Gemela” Valente Vargas, quien desde su hogar habla sobre la pandemia del coronavirus que está golpeando muy fuerte a la humanidad.
La peleadora zurda cancunense con récord de 9 victorias (2 de ellas por nocaut), 2 fracasos y 2 empates, resalta la importancia de permanecer en casa y, sobre todo, cumplir con las normas sanitarias que indican las autoridades de Salud para hacer frente a esta contingencia.
“No puedo responder con exactitud sobre lo que espero para lo que resta del año. Estamos enfrentando los efectos del Covid-19 y mucho dependerá lo fuerte que nos impacte; sin embargo, siento que este año será muy difícil, no sólo para nosotros los mexicanos, sino también para el resto del mundo. Hoy es cuando más fuertes y más unidos debemos estar”, remarcó la brava peleadora, quien regularmente se entrena con el profesor Samuel “Sammy” Uribe en el Gimnasio “Mad House” por la avenida Chichén Itzá de esta ciudad.
La “Gemela” Valente permanece ejercitándose en su hogar para tratar de conservar su estado físico. “No podemos descuidarnos y trato mantenerme en un estado físico óptimo para que en el momento qué haya que apretar para una pelea, tengamos las condiciones adecuadas; salgo a correr por las mañanas a lugares poco concurridos por la gente, cerca de mi casa, y por las tardes trabajo una sección de costaleo en mi casa”, destacó.
Asegura Dorely, quien debutó en el terreno profesional con una sensacional victoria por decisión unánime sobre la actual campeona de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, el 25 de junio del 2011, en el parque “Andrés Quintana Roo” de Cozumel, que el boxeo es una pasión que hasta el momento le ha dado grandes satisfacciones.
Puntualiza que para ser boxeadora se necesita de un atributo fundamental: Disciplina, eso es clave.
Finalmente señaló que ahora que se encuentra de regreso después de una inactividad de 5 años, buscará a toda costa conquistar un título para darles una gran satisfacción a sus padres que tanto la han apoyado desde que inició su carrera.