Alista el veneno el ‘Alacrán’
Por Francisco Méndez
Luego de que el mundo del boxeo anunciara que se pospondrían todas las funciones, otro que se vio afectado ante la mencionada decisión fue el campeón mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt (37-1-0, 33 KO’s), quien iba a enfrentar al sonorense, ex monarca absoluto, Oscar Valdez, por lo que ambos están a la espera de la nueva fecha para la realización de este interesante combate.
Originalmente el pleito titular entre Berchelt y Valdez estaba pactado para inicios de junio, sin embargo, ahora se encuentran a la espera de que finalice la contingencia sanitaria ocasionada por el brote del Covid-19, para posteriormente determinar la fecha en la cual se estaría realizando la batalla entre estos guerreros mexicanos.
Por lo pronto, el salido de la Región 93, se mantiene trabajando arduamente desde su casa, cabe destacar que por la preparación física que realiza el radicado en Hermosillo, Sonora, en donde sigue afinando la preparación con miras al choque contra Valdez; considera será una guerra, así lo ha declarado a los medios nacionales.
En dichas entrevistas, el cancunense también ha asegurado que buscará sumar su séptima defensa del cetro, recordando que otro de los objetivos es igualar y posteriormente romper la marca de nueve defensas del título en la división de los Superplumas, mismo que impuso la leyenda mexicana Julio César Chávez.
Sobre su futura batalla con Valdez, el “Alacrán” comentó: Estoy seguro de que será una de esas peleas que se convierten en una guerra y que deja marcado a uno como boxeador, ya que son recordadas, como el caso de la batalla Marco Barrera Vs. Juan Manuel Márquez, que en lo personal es una de mis favoritas.
El peleador cancunense conquistó el fajín verde y oro el 28 de enero de 2017, cuando superó y destronó al entonces monarca, el mexicano Francisco “Bandido” Vargas, pleito que se escenificó en el “Fantasy Spring Casino” de Indio, California.
Posteriormente, el “Alacrán” ha ligado una racha positiva de seis combates triunfando y reteniendo el cetro, dejando en el camino a peleadores como el nipón Takashi Miura, el africano Maxwell Awuku, el argentino Jonathan Víctor Barros, los mexicanos Miguel “Mickey” Román y Francisco Vargas; además del estadounidense Jason “Canito” Sosa.