Universitarios marchan contra la inseguridad en Puebla

Miles de estudiantes universitarios marchan esta mañana en Puebla contra la inseguridad y para exigir justicia tras el asesinato de tres alumnos de Medicina y un conductor de Uber en el carnaval de Huejotzingo, ocurrido el pasado domingo 23 de febrero.

Alumnos de varias universidades del estado, entre ellas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), protestan por la inseguridad en la entidad y en el país.

Los estudiantes de la BUAP señalaron en redes sociales que Puebla se ha convertido “en un lugar inseguro y violento para los jóvenes”, por lo que exigieron soluciones inmediatas y que el gobierno del gobernador Miguel Barbosa “asuma su papel para garantizar nuestra seguridad”.

Los manifestantes comenzaron a reunirse desde las 07:00 h en la calle 25 poniente y la avenida Juárez para dirigirse a Casa Aguayo, sede del Palacio de Gobierno del Ejecutivo de Puebla.

El domingo 23 de febrero, tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber fueron asesinados en Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo.

Francisco Javier estudiaba en la BUAP mientras que Ximena Quijano y José Antonio eran estudiantes colombianos en intercambio en UPAEP.

Sus cuerpos fueron hallados junto con el del conductor de Uber, Josué Emanuel, en el camino rural que conduce a la colonia Los Tanques, de Santa Ana Xalmimilulco.

Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el homicidio, en tanto que las autoridades catearon tres inmuebles en los que hallaron pertenencias de las víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, la agresión contra los jóvenes pudo desencadenarse por una presunta discusión, luego de que una mujer despojara de su sombreo a Ximena, tras lo cual logró recuperarlo.

“Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero que ustedes están viendo, como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes”, explicó el encargado de despacho de la FGE Puebla, Gilberto Higuera.

Con información de López-Dóriga Digital

No hay comentarios