Sigue en pie la promoción; se alían touroperadores con la tecnología para atraer turistas
PLAYA DEL CARMEN
Son 30 citas de negocios en representación de 275 hoteles de la Riviera Maya, las que la delegación de Playa del Carmen ya no podrá realizar en la ITB de Berlín que se llevaría a cabo esta semana, suspendida por prevención, por el tema del Coronavirus.
Esto entre otras actividades de promoción turística que pretendían ir amarrando las temporadas alta de Semana Santa, verano y Fin de Año, con empresas internacionales de touroperadores, actividades que ya no serán posibles por la cancelación de esta feria internacional de turismo, si bien no la más, sí una de las más importantes.
En este sentido, trascendió que para que la actividad turística de la Riviera Maya no se vea afectada para estas temporadas altas, se ha trazado un plan «B», entre autoridades, diplomáticos y empresarios, a través de nuevos mecanismos en los que la tecnología será de gran apoyo, al hacer negociaciones, no de forma necesariamente presencial, pero que ayude a incrementar los niveles de ocupación que en 2019 y en el arranque de este 2020, fueron a la baja.
Para ello autoridades y empresarios locales han entrado en contacto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y con embajadores, entre ellos el de Alemania, para realizar de alguna forma, las negociaciones programadas para la ITB.
Foto
Las negociaciones con autoridades, diplomáticos y empresarios no serán de forma presencial, pero se trabajará para que la actividad turística de la Riviera Maya no se vea afectada.
Por Luis García