Buscan ejidatarios recuperar 254 hectáreas

Por José López > Quequi

Ejidatarios de Bacalar presentaron ante el Tribunal Agrario y a funcionarios de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), el famoso “Mojonal”, un punto físico colocado en 1942 que les otorgó la ampliación de tierras al ejido, mismas que les fueron arrebatadas durante el gobierno de Roberto Borge.

El presidente del Comisariado Ejidal de Bacalar, Luis Chimal Balam, mencionó que se trata de un punto a orillas de la carretera y una vez que queden rectificadas las coordenadas, no quedará lugar a dudas, por lo que el siguiente paso será que reconozcan las 254 hectáreas que le pertenecen al ejido.

Mencionó que serán peritos del Tribunal Agrario quienes determinen si el terreno en disputa, que empieza a un costado del hotel Akalkí hasta el entronque con el poblado de Reforma, serán considerados como parte del ejido Bacalar, así como se estableció hace 78 años.

Por ello fue que presentaron ante el Tribunal Agrario y a funcionarios de la Agepro el famoso “Mojonal”, un punto físico colocado en 1942 que les otorgó la ampliación de tierras al ejido, mismas que les fueron arrebatadas durante el mandato de Roberto Borge, quien hoy está recluido en una cárcel.

No hay comentarios