Cubren parcialidad de laudo laboral en JMM
JOSÉ MARÍA MORELOS
Por Carlos Hernández Báez > Quequi
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje logró el pago de la primera parcialidad acordada por el laudo convenido para saldar los 32 millones de pesos, cifra que será cubierta en 21 parcialidades a favor de un grupo de trabajadores del Ayuntamiento despedidos injustamente.
En la diligencia que inició desde temprana hora estuvieron presentes el secretario de Acuerdos del Tribunal, David Molgado Arriega, y el síndico municipal, Víctor Díaz Selem, quien explicó que el recurso que hoy se otorga es producto de un resolutivo del Gobierno del Estado a través del titular del Ejecutivo, Carlos Joaquín González, y la edil Sofía Alcocer Alcocer, quien gestionó este convenio con los trabajadores, para poder resolver un problema más heredado por administraciones anteriores.
Díaz Selem explicó que, de acuerdo al convenio establecido, los beneficiarios son 245 trabajadores y los pagos serán cada fin o principio de mes; indicó que son cerca de un millón y medio de pesos que el Ayuntamiento entregará a los trabajadores.
Cabe destacar que esta es la segunda parte del laudo que comenzó a cumplir el Ayuntamiento, ya que la primera fue la reinstalación de los trabajadores, lo cual ocurrió hace seis meses.