Disfrutaron de nuestro paraíso
Por José López > Quequi
María Elena González Díaz es una trabajadora que decidió venir a vivir al paraíso para tener un empleo, elevar su economía y lograr que su familia pueda vivir mejor.
Este fin de semana, en el primer puente del año que concluyó ayer, María Elena decidió disfrutar con su hija de preescolar de las playas de este destino turístico.
“La verdad es que a mí me fascinó este lugar. Antes, vivíamos en un lugar diferente. Me gusta venir a distraerme en el Caribe mexicano, a relajarme y a sentir un poco de tranquilidad”, expresó la señora González.
Ruth Huerta Osorio también dejó la casa y se fue a las playas.
“La naturaleza es benévola aquí en Quintana Roo, porque las playas son hermosas, de fácil acceso, limpias y cuentan con seguridad y todas las instalaciones necesarias para disfrutar con la familia”, declaró Ruth.
“Traigo a mis hijos, mis sobrinos y mi mamá, pues siempre un fin de semana largo es pretexto para disfrutar de estas playas”, añadió Huerta Osorio.
María Elena y Ruth fueron parte de los miles de visitantes -locales, nacionales e internacionales- que llegaron este fin de semana largo a los destinos de Quintana Roo, tanto de playa como de aventura y cultura.
Ayer, el gobernador Carlos Joaquín destacó que turistas y familias disfrutaron de las cristalinas playas del paraíso quintanarroense en este primer puente del año de 2020.
Como resultado del trabajo de promoción que ha realizado el gobernador Carlos Joaquín, Quintana Roo es potencia turística regional.
En el año de 2019, la entidad recibió a más de 22 millones de visitantes en sus 13 destinos, con una derrama económica superior a los 14 mil millones de dólares y una ocupación promedio del 77.8%.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que el turismo es una actividad primordial en Quintana Roo, ya que cerca del 87% del Producto Interno Bruto proviene del sector de servicios y la mayoría es actividad turística.
Para proteger la riqueza natural, el gobierno de Carlos Joaquín impulsa un nuevo modelo de desarrollo turístico sustentable y, como parte de ese plan maestro, puso en vigor la primera ley en México que prohíbe los plásticos de un solo uso y promueve el aprovechamiento de subproductos de la industria como materia para otros negocios.