Defienden las corridas

Por Redacción

Empresarios taurinos anunciaron una corrida de toros el pasado 20 de diciembre, como parte de una serie de actividades encaminadas a festejar el 30 aniversario de la plaza, a pesar de que entró en vigor la nueva Ley de Bienestar y Protección Animal.

El periodista Jorge González Durán platicó sobre este tema con el empresario taurino Jorge Ávila, el regidor Humberto Aldana, la periodista Mónica Bay, y Fernando Páramo, criador de toros bravos.

Los invitados afirmaron que la corrida de toros se realizó gracias a una medida cautelar otorgada  contra la negativa del Ayuntamiento de Benito Juárez para entregar los permisos correspondientes.

Por su parte, el regidor Humberto Aldana afirmó que primero en tiempo, en derechos, esto por la autorización que entregó la Comuna para la realización de la corrida de toros, pues estuvo lista antes de que la ley promovida por Flor Tapia fuera aprobada por el Congreso local.

Los panelistas afirmaron que las corridas de toros son un arte que ha inspirado al teatro, a la poesía, al canto y otras tantas disciplinas 

Dijeron que desde el pasado jueves empezaron con una serie de actividades para celebrar el aniversario de la Plaza de Toros, entre esas pláticas sobre el arte de torear,  un ritual maya para bendecir el festejo antes de que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el torero Diego Silveti  salten al ruedo.

Los entrevistados indicaron que las fiestas bravas son una actividad ancestral, cultural, que requiere de todo un ritual. Dijeron respetar a las personas que no gustan de ese arte, pero solicitaron que esas mismas personas también respeten a los que sí gustan de la fiesta brava, simplemente no acudan a esos festejos.

Durante la grabación, él explicó que el arte de torear, es una actividad en que se juegan la vida.

No hay comentarios