Empiezan a escapar de Elba Esther

Por Héctor Bello Guadarrama

El exdirigente magisterial en el estado de Quintana Roo, Florentino Balam Xiu, se desligó de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) allegada a la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, que pretende ser partido político, dado a que se volvió un disfraz en el que más que una nueva opción solo es un constituyente que beneficia a la misma familia de la ex lideresa.

El proyecto de partido de la exdirigente nacional del SNTE, dividió al magisterio en Quintana Roo, pues no todos están dispuestos a apoyar un proyecto familiar y no uno político que involucre y que vea por todos los ciudadanos en el país.

Asimismo, señaló que en un principio su estructura de trabajo sí fue para apoyar el proyecto de AMLO y Morena, debido a que el proyecto denominado Cuarta Transformación era algo que sonaba interesante para instaurarlo en el país, pero al paso de las semanas, dijo, se dio cuenta que solo era una postura de conveniencia y no real.

Cabe mencionar que recientemente, a través de las redes sociales, la ex lideresa del magisterio en el país, Elba Esther Gordillo lamentó que la llamada Cuarta Transformación no impulse el verdadero cambio que los maestros de México necesitan y merecen.

No hay comentarios