Analizan el abandono de los edificios
Por Redacción
El abandono de los edificios públicos o privados es un problema relacionado con la falta de autoridad, pero también la carencia de obligaciones por parte de la sociedad, dejando graves consecuencias para el entorno, como inseguridad, incluso, hasta disminución de la plusvalía
El periodista Jorge González Durán platicó sobre este tema con los arquitectos Francisco Romero, especialista en urbanismo, Juan Manuel Estrella, y Julián Figueroa Canché, así como con Alfonso Ocampo, abogado consultor en materia ambiental y urbana.
Los especialistas indicaron que son múltiples las razones que generan el abandono, como es la morosidad en pagos, mala administración, saturación del mercado, incluso, hasta la inseguridad, por los llamados derechos de piso.
En la opinión de los panelistas, muchas de las zonas abandonadas tienen que ver con la movilidad, como es el caso del Auditorio del Bienestar, que pudo ser un muy buen proyecto porque ese tipo de auditorios no tenía Cancún.
Indicaron que los edificios abandonados se observan por todos puntos de Cancún, en la avenida Tulum, la Yaxchilán, la Zona Hotelera, la avenida Luis Donaldo Colosio, hasta en varias regiones.