Morena, el gran perdedor en el Congreso

Por Redacción

A unas semanas de haber sido instalada la XVI Legislatura, y con los primeros pasos de los nuevos diputados, sus acciones carecen de legalidad, ya que no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado la instalación de la Legislatura y su nuevo órgano de gobierno, la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Los periodistas Jorge González Durán y Hugo Trejo platicaron sobre este tema con Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo y Héctor Ortega, fundado del Movimiento Regeneración Nacional, (Morena).

Calificaron de “terrible” el que teniendo todas las posibilidades, Morena dejó ir la oportunidad porque entregó posiciones a gente que no ha hecho nada por el partido ni por los ciudadanos.

Indicaron que las  comisiones importantes no quedaron en manos de Morena, como fue la Junta de Coordinación Política, que quedó con el pevemista Gustavo Miranda, mientras que la Mesa Directiva, que no tiene gran importancia, fue para Édgar Gasca, ex presidente del PRI en Isla Mujeres, pero sumado a las filas morenistas; la Comisión de Hacienda también quedó en la bancada verde, con José de la Peña.

Lamentaron la falta de liderazgo de los dirigentes de Morena, y lejos de ello, impulsan candidaturas de personas con nulo trabajo social.

Los panelistas indicaron que desde la Legislatura pasada, cuando se trabajaba en el nuevo órgano de gobierno  ya preveían que se establecería una confrontación política  en la siguiente, pero “el que hace la ley hace la trampa”, con las nuevas reglas de operación de la Legislatura quedaron fijos el contralor interno,  el número de plazas, las ayudas sociales, entre otras.

Comentaron que dos abogados del ex gobernador Roberto Borge participaron en la modificación del órgano de gobierno, y por ende diseñaron la ilegalidad, y al parecer la bancada de Morena no se percató.

No hay comentarios