Frenan la reactivación económica

Por Mayra Cervera > Quequi

Cobro irregular por fumigación de vehículos en el antiguo puente fronterizo no permite reactivar la economía de Subteniente López, denunciaron comerciantes que dependen del recién reabierto cruce internacional.

Comerciantes de la comunidad fronteriza llamaron a las autoridades federales a revisar las operaciones del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), en el recién abierto antiguo puente entre México y Belice, en donde aplican un cobro por servicio de fumigación que no realizan.

Esta irregularidad inhibe la llegada de los ciudadanos beliceños y por ello no se ha podido reactivar la actividad económica y los negocios continúan a la baja, lo que podría llevar al fracaso a quienes están reiniciando sus operaciones luego de haber cerrado por falta de ventas.

Gulzar Rana Sisodia, empresario en esa localidad, recordó que después de más de cinco años lograron que la Federación abriera de nueva cuenta ese punto fronterizo,para permitir la actividad económica con el flujo de beliceños que acudían a comprar.

No hay comentarios