‘PAN y PRD nos pusieron varias trabas’

Por Héctor Bello Guadarrama

La diputada local Leslie Hendricks Rubio presentó su tercer informe de actividades, donde estableció su postura final en relación al trabajo realizado por ella y sus compañeros de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, periodo en el que logró impulsar iniciativas como la creación de la Ley del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la entidad.

En presencia del exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Ernesto Hendricks Díaz y otros invitados, la legisladora de Quintana Roo, previo a la finalización de su encomienda como diputada, resaltó que los asuntos político partidistas frenaron el trabajo del Poder Legislativo en el estado, usándolo a conveniencia y de acuerdo con sus propios planes.

Estableció que como parte de la bancada del PRI se establecieron líneas de trabajo para lograr mayores beneficios a favor de la población vulnerable y aun cuando se lograron establecer en ley, las acciones de los representantes del PAN y del PRD no respondieron a las expectativas, sin que pudiera haber justificación válida, algunas de las iniciativas que fueron presentadas, simplemente se inmovilizaron y quedaron pendientes de ser aprobadas.

Aun cuando no hubo la voluntad política de quienes tuvieron la mayoría al interior del Poder Legislativo, la priista Leslie Hendricks logró sacar adelante en su rol de presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y como vocal de Educación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Rural y Pesquero y de Asuntos Municipales. 

Reconoció que algunas de las iniciativas que se promovieron quedaron estancadas, listas para su aprobación o desecho.

Finalmente, Leslie Hendricks dijo que  la creación en ley del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Quintana Roo fue un gran logro; resaltó que todavía falta la instrumentación de políticas públicas, estrategias, acciones y programas para lograr su plena inclusión, destacando que con el apoyo y la voluntad de los demás legisladores, pudo haberse consolidado, al igual que los acuerdos formalizados por las Comisiones de Presupuesto y Técnica Parlamentaria, que accedieron a incluir en el presupuesto de 2019 la revisión del recurso para que el instituto entre en funciones.

Dicho Instituto Estatal para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones de conformidad existe en Ley desde el 2012, pero a la fecha no se ha instalado y no está funcionando.

“Se avecinan tiempos de cambio y de modernización en el Congreso del Estado”, señaló a escasas horas de iniciar las labores de la XVI Legislatura.

Para finalizar, Leslie resaltó que existen muchas cosas que están en Ley pero no se cumplen por razones que nunca fueron dadas a conocer, como es el caso de los programas de apoyo para las personas de la tercera edad, entre otros.

No hay comentarios