Impulsa Pedro la educación
Por Luis Roel Itzá
A fin de seguir impulsando la educación y la buena alimentación, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, con lo que también arrancó el Programa de Desayunos y Almuerzos Escolares en la escuela primaria “Juan de Grijalva”.
“Seguimos trabajando en el programa de desayunos y almuerzos escolares, una gran labor que se lleva a cabo por parte del DIF Municipal que preside mi esposa Mary Mar Abad. Desde el comienzo de esta administración hemos beneficiado a casi mil 650 personas, con desayunos y almuerzos, y me da mucho gusto poder reactivar esto para contribuir a la salud y alimentación de nuestros niños”, reafirmó el presidente municipal.
MATERIAL
En su discurso, Pedro Joaquín agradeció a los patrocinadores y a los que aportan al programa, como al Grupo Explora, y resaltó que se lleva de la mano con los gobiernos Federal y del Estado, cuyo apoyo permitió el crecimiento de beneficiados en comparación con el año pasado.
Pedro Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín, por medio de la Subdirección de Educación, realizaron la entrega simbólica de libros de texto gratuitos a Itzayana Espinosa Cuyoc y a Darío Canché Quijano, del jardín de niños “Itzamná”, además de entregar un reconocimiento a la alumna Jimena Poot Dzuc, por su participación en el Juramento a la Bandera, y a la escuela “Juan de Grijalva”, por mantener su compromiso con la educación de niños y niñas.
Durante un recorrido por el comedor escolar, el alcalde y la presidenta del Sistema DIF Cozumel convivieron y atendieron a los niños, en tanto que la directora del plantel, Elvia Ku Alonso, agradeció a las autoridades el apoyo para llevar al cabo el programa y contribuir al desarrollo de los menores.