Desviaron ocho vuelos a BJ

Por Blanca Silva Quequi

El aterrizaje de emergencia de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Crescencio Rejón”, obligó a desviar a Cancún ocho vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto yucateco la noche del domingo.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que opera el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), los aviones desviados empezaron a aterrizar a las 22:30 horas del domingo y despegaron entre las 00:27 y 01:15 horas de ayer.

Del total de vuelos que tenían como destino Mérida y fueron desviados al AIC como aeropuerto alterno, dos correspondían a Vivaerobús, dos a Volaris, dos a Interjet, uno a Aeroméxico Connect y uno a TAR.

La medida fue tomada por las autoridades del aeropuerto de Mérida, operado también por Asur, luego de que un jet proveniente de Costa Rica se saliera de la pista al momento de hacer escala en la capital yucateca, tras haber sobrevolado durante varios minutos la ciudad.

Ante esta situación, se tomó la decisión de desviar los vuelos a un aeropuerto alterno mientras se limpiaba la pista (remolcaba el avión), afortunadamente no se registraron lesionados.

En este contexto, el AIC reportó este lunes un total de 471 operaciones, distribuidas en 211 nacionales y 260 internacionales, que movilizaron en su conjunto alrededor de 71 mil pasajeros.

No hay comentarios