Se lava las manos por cierre de subdelegación
Por Sergio López Lara > Quequi
La desaparición de la subdelegación de la Cruz Roja en la comunidad de Rojo Gómez en la ribera del río Hondo, se debió principalmente a que dejó de recibir los apoyos que otorgaban las asociaciones cañeras de la Confederación Nacional Campesina, Confederación Nacional de Propietarios Rurales y la propia Dirección General de la benemérita institución en el estado, aseguró Billy Jean Peña Sosa, presidente del Patronato de esta institución en la capital del estado.
Explicó que desconoce cuáles hayan sido los motivos para que desapareciera la subdelegación de la Cruz Roja en la ribera del río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco, misma que prestaba un servicio excelente a las más de 20 mil familias que habitan en las 14 comunidades de este lugar.
Agregó que los siete paramédicos, médicos, así como las tres ambulancias, camillas, equipos y medicamentos, se desconoce a dónde fueron enviados, debido a que es una decisión de la dirección general de la Cruz Roja Medxicana.
afirmó que en el caso de Chetumal, la situación también es crítica en estos momentos, debido a que del millón 200 mil pesos que se pretendían recaudar en esta temporada de colecta, solamente se tienen 700 mil pesos.
Peña Sosa indicó que en estos momentos se realizan grandes esfuerzos para pagar el sueldo de los 22 empleados con los que cuenta la Cruz Roja en Chetumal, donde destacan paramédicos, intendencia y vigilantes, debido a que el personal médico con que se cuenta son los que realizan sus servicios, lo cual es de manera gratuita, además de que también se tiene que pagar energía eléctrica, agua potable, teléfono y combustible para las cuatro unidades con las que se brinda servicio a las personas que lo solicitan a través del número de emergencias 911.