Acepta que sí se equivocó
Por Mayra Cervera > Quequi
La secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, reconoció que contrató indebidamente personal médico y de enfermería que no pudo comprobar su certificación en esas áreas, por lo que enfrenta un procedimiento ante la Auditoría Superior de la Federación por más de dos millones de pesos por la contratación de 44 plazas.
De acuerdo con la misma funcionaria, se trata de observaciones realizadas por la ASF por el ejercicio fiscal 2018, respecto al capítulo mil, y argumentó que por las necesidades en cuanto a otorgar servicio a la población se contrató personal que aún no contaba con sus títulos de médicos o enfermería.
Aclaró que dentro de las observaciones recibidas por 404 millones de pesos desde la Federación, existe un rubro por 10 millones 617 mil de pesos que se refiere al pago de personal de este tipo, que ya se ha solventado parcialmente.
Sin embargo, poco más de dos millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Servicios de Salud no ha podido ser comprobado, porque según insistió, el personal contratado y que cobró en 2018, no presentó sus cédulas.