Piden unificar fuerzas ante guerra mediática ‘antiMorena’
Por Héctor Bello Guadarrama
El caricaturista político, Rafael Barajas “El Fisgón”, quien trabaja capacitando liderazgos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se reunió con la estructura de liderazgos en la Zona Norte, con el propósito de advertirles sobre una guerra mediática contra de ellos “basada en mentiras”, por lo que urgió la integración del Instituto de Formación Política de esa organización política.
En una reunión privada y a puerta cerrada, previo a la llegada del presidente de México a Quintana Roo, los morenos que fueron convocados en el exclusivo centro acuático “Mayan Water Complex”; escucharon decir que es necesario estructurarse cuanto antes como partido, con sus correspondientes Comités municipales y estatal.
Tras ventanear que la dirigencia de su partido no ha cumplido con destinar la mitad de las prerrogativas nacionales para la formación de cuadros y que hay una pugna por el control del dinero después de la elección federal, en la que accedieron al poder; Rafael Barajas determinó que es necesario respaldar la revolución de las ideas con las cuales lograron, a través de Morena, acceder al poder.
Una parte importante, reveló “El Fisgón” a los asistentes, es la guerra ideológica a través de las noticias, y determinó que es en la mente de las personas donde surge el conflicto que lleva el propósito de desanimar a la militancia.
“Ellos tienen aparatos poderosísimos para avasallarnos, nosotros nos tenemos que defender prácticamente con información verídica y con herramientas de análisis, para eso estamos echando andar el Instituto de Formación Política de Morena”, señaló.
El moreno aseguró que la incidencia informativa surgida de los mismos desatinos del Gobierno Federal y su nueva visión de hacer política, lleva, el propósito de desanimar a la militancia y con ello debilitarles el espíritu del cambio que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.