Pide que le brinden protección

Víctima de Succar Kuri dijo estar en estado de indefensión.

Por Redacción

La cantante Edith Encalada, víctima del pederasta Jean Thouma Hannah Succar Kuri, pide el apoyo de autoridades locales para que la protejan del empresario libanés, que ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Asimismo, Encalada expresó su confianza en que las autoridades estatales cumplan con su labor para que Jean Succar no goce de  ningún tipo de privilegio y sobre todo no permitan que se vulnere a quienes fueron sus víctimas.

En declaraciones para el Quequi, Edith lamentó mucho el estado de vulnerabilidad en el que ella y las otras víctimas se encuentran, debido a la ejecución de amparo que ordenó el juez cuarto de distrito Ricardo Ruiz Del Hoyo, “quien desde un principio manejó ese amparo en completo hermetismo sin notificarnos siquiera siendo víctimas lo que nos dejó en estado de indefensión de este caso que tanto nos ha afectado”, indicó.

Así como también agregó: El que el pederasta se encuentre en la cárcel estatal, en la misma ciudad donde residimos es muy peligroso, por lo que estoy solicitando la ayuda y protección de las autoridades.

“El hecho de que esté en nuestra misma ciudad siento que nos vulnera, siento que es un acto muy violento para nosotras tenerlo en nuestra misma comunidad, es un riesgo, sin embargo, confío en las autoridades penitenciarias, en el secretario de Seguridad Pública (Alberto Capella), en que en esta ocasión no se le va a brindar todos los privilegios con los que contó anteriormente, como está documentado”, declaró Encalada.

La cantante recordó que cuando Succar Kuri estuvo en el Cereso de Chetumal  la acosaba por teléfono o le mandaba a sus abogados o familiares para hacerle diferentes tipos de amenazas.

Pie de foto.- Edith Encalada señalo que el amparo otorgado por juez es indebido, toda vez a que a las víctimas nunca les notificaron y por lo tanto no pudieron alegar al respecto.

No hay comentarios