Apoyan a niños huérfanos

La orfandad y el desamparo en que quedaron hace algunos meses nueve niños, cuya madre falleció víctima de cáncer, impulsó a un grupo de entusiastas jóvenes estudiantes del cuarto semestre de preparatoria del Instituto Césare, a realizar diversas colectas y eventos bajo el concepto “Casa Mère”, con el fin de recaudar fondos para construirles una casa.

Ello permitió reunir poco más de 99 mil pesos y avanzar significativamente en la obtención de los 400 mil pesos que se necesitan, lo cual fue celebrado con un colorido evento musical y artístico, cuyos invitados de honor fueron los chicos beneficiados.

Teniendo como sede el restaurante Hard Rock de la Plaza Fórum, en la Zona Hotelera de Cancún, los estudiantes preparatorianos, junto con maestros y autoridades educativas del Instituto Césare, celebraron el fruto de su esfuerzo, cuya semilla fue sembrada a principios del presente año.

En voz de cada uno de ellos, los propios estudiantes relataron cómo fue forjándose su loable acción altruista “Casa Mère (madre en franceés)”, que nació cuando por realizar su servicio social, acudieron a la Fundación Aitana, dedicada a la atención de niños con cáncer.

Ahí conocieron la historia de Angelina Vidaña Gómez, una humilde mujer con cáncer cervicouterino en fase terminal, quien al morir dejaría en desamparo a sus nueve hijos de entre 3 y 18 años de edad, lo que a la postre sucedió al no poder vencer el flagelo del mal que la aquejaba.

Por ello, conmovidos por esta tragedia y con el apoyo de sus profesores, los jóvenes se dedicaron a realizar rifas, colectas, bazares y demás actividades para reunir los fondos necesarios para dar una casa a los menores desamparados, sumándose a dicha causa la asociación «Tierra de Animales», lo que dio paso a la creación del grupo de ayuda “Pro Kids”.

A lo largo de varios meses lograron conseguir el terreno y los planos de construcción de la vivienda, no así los 400 mil pesos requeridos para tal labor, que en parte han logrado tener gracias a sus actividades de recolecta de fondos.

Al lograrse reunir hasta ahora 99 mil 850 pesos, los estudiantes del Instituto Césare celebraron su gran esfuerzo con un vistoso festival artístico en el que participaron el grupo musical Valparaíso, conformado por alumnos de esta institución, siendo la presentación de la obra claásica teatral y película “Grease” (Vaselina), totalmente hablada en inglés, el acto central del evento, con el que deleitaron a los asistentes, ritmos de baile y música de rock and roll de los años 50.

Los invitados de honor fueron los nueve hijos de la señora Angelina Vidaña, quienes agradecieron el noble gesto que lo estudiantes les brindaron con su esfuerzo.

No hay comentarios