Mexico, Distrito Federal a 19 de Mayo del 2009 Oficinas CMB Conferencia para anunciar las proximas peleas del CMB (Foto: Andres Hernandez/JAM MEDIA)

Round 12 Por Mauricio Sulaimán

Semana Santa, tiempos de

reflexión o momentos de fiesta

El mundo está pasando por una crisis tremenda de valores. La distancia que existe entre mi generación y la de mis hijos es preocupante. La Semana Santa ha significado mucho durante una eternidad, pero hoy veo con gran preocupación cómo las nuevas generaciones, los que conforman la llamada generación “Z”, simplemente desconocen el por qué se celebra esta “Semana Mayor” o a qué se debe que gocemos de días de vacaciones.

Gran culpa de este fenómeno la tenemos los padres de familia y los abuelos, también comparten la responsabilidad las escuelas y los grupos sociales, los clubes y la tecnología, es una culpa compartida.

Qué difícil resulta platicarles a los hijos lo que significa que hace poco más de dos mil años una persona se sacrificó y murió en la cruz, y el por qué de ese suceso.

Es tan sencillo como analizar que, en la actualidad, en el año 2019, todavía se habla de Jesús.

Necesitamos regresar a lo básico de la vida.

Pasé unos días en la playa acompañado por mi familia.

Me doy cuenta, ahora más que nunca, que lo más hermoso de la vida no tiene precio. Las bellas puestas del sol, la emoción que causó ver una ballena saltar en el mar, la luna llena iluminando el agua y el sonido de las olas en el ir y venir de la marea, todo esto es gratis, no cuesta, y es lo que ha hecho el viaje especial.

Tuve una videollamada con Adonis Stevenson, su esposa y su bebé de seis meses. El milagro de Dios, Adonis está bien, recuperándose de los efectos de lo que parecía una fatalidad tras su pelea de diciembre 1 del año pasado en Quebec. El apoyo y la unidad que se conformó a través de la comunidad del boxeo mundial, además del amor de su familia y la medicina moderna, junto con su propia determinación por salir adelante, lo tienen a un paso de salir del centro de rehabilitación en el que ha sido atendido en Montreal, para ya irse definitivamente a su casa.

El boxeo es un gran deporte y está pasando por un momento único. El sábado se dieron dos grandes peleas en peso Welter. En Los Ángeles, Danny García noqueó en el séptimo round al mexicano Adrián Granados en pelea por el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y, en Nueva York, Terrence Crawford defendió con éxito su campeonato ante Amir Khan, a quien puso fuera de combate en el sexto asalto.

Esta división puede ser la más competitiva de esta época. El campeón mundial WBC es Shawn Porter y tiene una pelea de unificación en puerta contra el invicto Errol Spence. También están Manny Pacquiao, Thurman, Jessie Vargas, Ugas y varios contendientes más.

Estoy seguro que esta división dará muchas emociones en este 2019, que ha iniciado con gran fuerza.

Este próximo viernes, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada buscará adjudicarse el título de peso Supermosca del WBC ante el titán tailandés Sor Rungvisai. Es una revancha que ordenó el organismo tras la gran batalla del año pasado que resultó en triunfo del tailandés por decisión dividida y el último round fue el ganador del “Round del Año”.

Mañana martes presentaremos de manera oficial el increíble “Cinturón Maya”, el cinturón “Adolfo López Mateos” que se llevará el ganador del combate entre “Canelo” y Jacobs, a disputarse el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Anécdota de hoy

Estaba disfrutando de la alberca con mis hermanos, primos y sobrinos. Era Semana Santa y el calor de Ciudad Valles, San Luis Potosí, era insoportable.

Mi papá estaba sentado con mis tíos y con nuestro querido abuelo, don Elías; de repente le gritamos para que nos acompañara a la alberca y él, con una gran sonrisa, se pone de pie, se empieza a quitar la playera y al caminar hacia nosotros, se escucha la voz del abuelo, con su español muy marcado con acento árabe “Majitos, no, usted no se meta a nadar, se me puede resfriar”. Y don José, a sus 65 años de edad, volteó y con gran enojo se regresó a sentar obedeciendo a su padre.

No hay comentarios