Aplaude Torruco el convenio firmado por Delphinus
Redacción
Los delfines son animales sociables e inteligentes y gozan de una gran popularidad entre los niños. Es por ello que las terapias con estos animales son un recurso didáctico muy empleado para trabajar con los infantes que tienen necesidades educativas especiales; la terapia está indicada en el tratamiento de muchos trastornos infantiles, como el Autismo, el Síndrome de Down o incluso en niños con parálisis cerebral. Sus beneficios son innumerables. Entre otros, destacan la reducción del estrés, la tensión y el miedo de los niños o la mejora del sistema nervioso gracias a las ondas ultrasónicas que emiten estos animales.
Es por ello que el día de ayer se llevó a cabo la firma de un convenio entre la empresa Delphinus y diversas instituciones para ofrecer terapias asistidas con delfines en las instalaciones del CRIT Quintana Roo, con el objetivo de beneficiar a la población infantil de la entidad.
Gloria Torruco afirmó que de esta manera, se fortalece el vínculo entre las instituciones para aportar sus experiencias y recursos, sumando esfuerzos en pro de la salud de los menores de edad con discapacidad intelectual, física, motora o personas en situaciones que por su vulnerabilidad requieren de apoyo psicológico y conductual.
Cabe destacar que la delfinoterapia puede realizarse con personas entre los dos y 50 años de edad, el tratamiento consiste en la interacción del ser humano con delfines (normalmente de la especie nariz de botella), donde interviene un terapeuta.
En el marco del evento en el cual se realizó la firma del convenio, Gloria Torruco agradeció la invitación a dicha ceremonia y celebró el acuerdo pactado en pro de los grupos vulnerables; “es para mí un placer estar con todos ustedes en el marco del anuncio del trabajo de colaboración multiinstitucional para ofrecer Terapias Asistidas con Delfines en beneficio de los sectores más vulnerables”, resaltó.
Asimismo, es importante señalar que durante el tiempo en el cual Gloria Torruco fungió como presidenta honoraria del DIF Municipal de Benito Juárez no dudó en incluir el programa con Delphinus, debido la gran labor que realiza con las instituciones gubernamentales.
Finalmente, aprovechó la ocasión para reconocer a los terapeutas certificados de las instituciones que aplican los protocolos para luego ser enriquecidos con el contacto con los delfines en las instalaciones de Delphinus.