Ayuda una asociación a migrantes
La asociación civil “Amor por Leona” y el Consejo Internacional Sumando Venezuela, iniciaron esta semana en la comunidad de Leona Vicario, con la recepción de documentos de aquellas personas que deseen regularizar su situación migratoria y poder tramitar el permiso de permanencia ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
José Alberto Cahuich Ramírez, presidente de dicha Asociación, señaló que los migrantes de origen guatemalteco, hondureño, salvadoreño, cubano y venezolano, se han acercado a las oficinas, con la intención de regularizar su estadía en el país y puedan llevar una vida normal e inscribir a sus hijos a la escuela y en el Seguro Popular.
Dijo que luego del censo migratorio del 2018, se detectó más de 100 personas que llevan radicando en el poblado de cinco a seis años, y que no cuenta con documentos nacionales.
Cahuich Ramírez abundó que este programa es para aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de trámite migratorio y necesitan un documento que les ayude a regularizarse y obtener una permanencia temporal o para nacionalizarse.