Esperan facilidades para hijos de militares

Por Raimon Rosado

Pese a desconocerse por ahora cuántas escuelas se construirán dentro del complejo de la Ciudad Militar, el general, Bernardo Bernabé Chávez Lira, comandante de la Décima Brigada de la Policía Militar, confía en que a partir del próximo ciclo escolar, los hijos de unos mil 600 elementos castrenses, puedan cursar sus estudios de nivel básico, sin la necesidad de alejarse de sus hogares. Ya sea dentro de planteles educativos propiamente terminados o en aulas móviles provisionales, mientras concluye su edificación.

Aún no están definidos los presupuestos que el gobierno del estado destinará para construir las escuelas proyectadas para atender  la demanda de espacios educativos entre los hijos de los policías militares, que desde octubre del año pasado arribaron a Cancún para integrar el destacamento regional de la corporación de seguridad castrense, su máximo mando, dijo que desde el primer momento, se ha trabajado para garantizar el estudios a los niños y jóvenes.

Por ello, han sido alrededor de 800 los estudiantes que se encuentran ya ubicados en escuelas cercanas a la Ciudad Militar, previéndose que será a partir del inicio del siguiente curso, cuando la demanda de cupo se dé en los términos esperados.

Por tanto, recordó que dentro de este complejo habitacional destinado para los policías militares, se construirán planteles de nivel básico, los cuales, puntualizó, podrán dar cabida no sólo a los hijos de los elementos, sino a la comunidad en general que habita en zonas cercanas, por lo que destacó que al ser ellos quienes brindarán la seguridad en este entorno, se dará un plus a dicho punto, lo que puede ser un garantía más para los padres de familia.

Dijo que lo deseable es que los centros de enseñanza que se prevé edificar dentro de la Ciudad Militar, queden totalmente listos antes del inicio del ciclo 2019-2020, a mediados de agosto próximo. Sin embargo, en caso de que esto no sea posible, no ve mal la alternativa de ocupar aulas móviles, en tanto concluyen las obras de las nuevas escuelas.

No hay comentarios