En operativo en Isla Blanca, detienen a 3 albañiles con más de 100 dosis de droga
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Al realizar operativo de sobre vigilancia, que llevan a cabo la policía de los tres niveles de gobierno en la parte continental de Isla Mujeres con el objetivo de abatir la incidencia delictiva y presencia de guatemaltecos y hondureños que radiquen de manera ilegal en esta ciudad, se logro la detención de tres albañiles a los que se les aseguraron mas de cien dosis de hierba seca al parecer marihuana, listas para su venta, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público acusados por delitos contra la salud.
Los policías que participan en estas actividades dieron a conocer que el aseguramiento de los albañiles se derivó luego, de la revisión que se hizo a los autobuses de transporte de personal que son contratados por los hoteleros que tienen obras por la parte continental de Isla Mujeres en el camino a Isla Blanca.
Cabe mencionar que el albañil al notar la presencia de los elementos quisieron emprender la huida.
Los detenidos responden a los nombres de Johan Eduardo L.P, de 20 años de edad originario de Yajalón Chiapas con domicilio en Villas Otoch Paraíso sin dar más referencias, al cual se le aseguraron 69 bolsas de yerba seca con las características a la mariguana.
Juan Carlos R.A, de 28 años de edad originario de Comalcalco Tabasco con domicilio en Donceles 28 sin dar más ferencias tenía 32 bolsitas de la misma droga en tanto Ezequiel C.E, de 20 años, originario de Valladolid Yucatán traía una bolsita de hierba seca con las características a la mariahuana.
Los presuntos vendedores de droga trataron de salirse de una fila donde se llevaba a cabo la revisión, a la vez que intentaron de deshacerse de varias bolsas de plástico que contenían hierba verde con características propias de la marihuana.
De inmediato el “trío” de presuntos vendedores de droga hormiga fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial a efecto de ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público, para que sea éste el que defina su situación legal.