Clausutran playa en Chen Río
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Por irregularidades en el manejo de sus aguas negras, la Profepa clausuró temporalmente los baños y una zona de playa que no contaba con las autorizaciones para su uso y aprovechamiento en Chen Río.
Cabe recordar que en fechas pasadas habían realizado una visita de inspección y ayer regresaron para clausurar; el ejido se encuentra realizando los trámites correspondientes para resolver la problemática y recuperar esta área.
Emilio Novelo Flores, comisario del Ejido Villas Cozumel, dijo que son propietario de los terrenos donde se construyó la palapa «El Pescador», durante la administración de David Pinto Silva, quien administra el lugar, por lo que se deslindaron de toda acción legal en su contra.
Explicó que de acuerdo a los documentos que tiene, en 2013 se levantó un acta de inspección por parte de la Profepa por dicha construcción, en el 2014 se emitió un resolutivo en el que se le pidió al responsable abstenerse de continuar construyendo y se le fijo una multa de 150 mil pesos así como 90 días para tramitar la MIA.