
Choque de ex monarcas
Por Francisco Méndez Quequi
Una muy atractiva confrontación entre ex campeones mundiales será el platillo principal de la función “La Leyenda Continúa” que se disputará el próximo sábado 6 de abril en la internacional “Oasis Arena Cancún”, tras confirmarse el pleito entre el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez (29-4-1, 21 KO’s) y el guerrero tapatío Oswaldo “Gallito” Novoa (14-8-4, 9 KO’s), en una reyerta pactada en peso Supermosca a 10 asaltos.
La batalla Rodríguez Vs. Novoa forma parte del segundo “cañonazo” del año que presentarán en Cancún las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha en alianza con “Promociones del Pueblo”, con transmisión de Televisa Deportes y diversas plataformas como Facebook.
Se trata de una interesante batalla entre dos guerreros que trabajan día a día en busca de una oportunidad que los acerque nuevamente al campeonato mundial absoluto, lo cual garantiza una reyerta en la que tratarán de ganar a toda costa.
En el caso del “Chihuas” Rodríguez, quien fue monarca absoluto de peso Paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatirá por sexta ocasión en Cancún, pero por séptima vez en suelo quintanarroense: Llega a este compromiso con el objetivo de ligar su decimaprimera victoria de manera consecutiva.
En su más reciente enfrentamiento, el regiomontano noqueó al sonorense Hernán “Tyson” Márquez, en pleito que se disputó el 20 de octubre de 2018 teniendo como escenario el Centro de Convenciones de Cozumel.
Mientras que el “Gallito” Novoa tuvo que viajar hasta China para proclamarse campeón mundial de peso Paja por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tras vencer al chino Chaozhong Xiong; Novoa libró con éxito una defensa del fajín; sin embargo, en su siguiente exposición perdió el título ante el tailandés Chayaphon Moonsri.
Luego de perder el cetro, el “Gallito” no ha tenido buenos resultados en el boxeo de paga, ya que liga siete peleas consecutivas sin victorias, de las cuales cuatro han sido descalabros y las otras tres empates, por lo que llegará a Cancún con el objetivo romper esa mala racha a toda costa a sabiendas que podría ser la última oportunidad de aspirar al trono mundial absoluto.
En su más reciente combate, empató con el tapatío Érik Omar “Habanerito” López, teniendo como escenario el domo del Parque “San Rafael” de Guadalajara.
Cabe recordar que además de este interesante choque, también hará su presentación con sus nuevas promotoras, el hijo de la Leyenda Julio César Chávez, Omar “Businessman” Chávez, quien encabezará la batalla coestelar de la función.