Se ‘tuestan’ bajo el sol
Por Luis García
PLAYA DEL CARMEN
Largas filas de personas bajo el sol es la imagen recurrente que se puede apreciar a tempranas horas en los diversos llamados “paraderos” de los trabajadores de la industria turística, que consisten en los mejores de los casos en una señalética que indica “Transporte de Personal. Exclusivo”.
Y es que las manos que mueven la economía de la Riviera Maya, los trabajadores de la industria turística, padecen largo tiempo esperando bajo las inclemencias del tiempo ya sea bajo la lluvia o bajo el intenso sol, que ahora arroja altas temperaturas que incrementarán con la llegada de la primavera.
Largas filas bajo el sol, sin techo que los proteja, hacen los trabajadores turísticos, quienes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias por quejarse de esta situación.
En este sentido, demandan que los patrones de los hoteles inviertan en su personal así como las autoridades de gobierno para que les construyan paraderos dignos como el único que tienen en la colonia Luis Donado Colosio
De igual forma señalaron que es necesario expandir las rutas de las autobuses que los recogen porque pierden dinero y también pierden tiempo en salir de sus hogares para llegar al punto donde pasarán a recogerlos y más tarde, luego de varias horas, donde los dejarán terminada la jornada.