Indefinición enoja a mototaxistas

JOSÉ MARÍA MORELOS

El director de Transporte del municipio, Germán Pineda Castillo, se hizo ayer el “ausente” en la reunión que se llevó a cabo la mañana de ayer entre las autoridades municipales y los líderes de los diferentes sindicatos de mototaxistas, para que las primeras dieran una respuesta a la petición de aumento a la tarifa del pasaje que solicitaron desde hace algunos meses.

Igualmente, el regidor comisionado en transportes Érick Borges Yam se hizo el “invisible” en esa importante reunión, en donde se supone que él debía informar si la petición de los mototaxistas era incumbencia de los concejales aprobarla en reunión de Cabildo.

En la reunión que se llevó a cabo ayer en el ex edificio de la Casa de la Cultura ubicada, sobre la calle Cobá, esquina con X cabil de la colonia San Juan, solamente estuvieron presentes el secretario general, Mariano López Gómez y el jurídico de la Comuna, Andreu Baena Adame.

Un mototaxista integrado a uno de los gremios que estuvieron en la reunión, dijo ayer que el director de Transporte del municipio debió de haber encabezado la reunión, y no el secretario general de la Comuna.

Indicó que las responsabilidades en la administración municipal están bien definidas y, por tanto, los asuntos que corresponde a la cuestión del transporte, deben ser atendidos por la Dirección citada.

Dijo que también era muy importante que estuviera el regidor Érick Borges, porque él tenía mucho que decir sobre el asunto de lo que ha pasado con la solicitud de aumento al precio del pasaje que entregó hace algunos meses a la autoridad municipal.

La tarde de ayer jueves, el regidor dijo en breve entrevista con este medio informativo que él no sabía si había reunión con los mototaxistas dado que nunca lo avisaron.

Dijo que él como concejal no le ha dicho tampoco si existe alguna petición de los mototaxistas para que ya incremente el precio del pasaje.

Consideró que es urgente que las autoridades municipales y los lideres de mototaxistas se reúnan y vean la posibilidad que se autorice un aumento al precio del pasaje que sea razonable para los usuarios y para los mototaxistas, hizo ver que ese aumento se debe dar previo a una consulta que se haría entre la población de la cabecera municipal.

Por Carlos Hernández Báez

No hay comentarios