Acciones equivocadas
Por Luis García
Playa del Carmen
Si es con fines meramente recaudatorios, de nada sirve la regulación que la Cofepris hará de los vendedores ambulantes de comida, si no es con fines de salud y limpieza.
Opinó el presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, Héctor Escobedo, quien dijo que aunque se antoja difícil esta regulación es necesaria, porque “hay muchos ambulantes que no cumplen con las reglas necesarias de higiene, incluso personales”.
Sin embargo, señaló que la Cofepris está obligada no solamente a revisar los puestos ambulantes sino también los lugares donde preparan los alimentos.
“Deben ver cómo y dónde preparan esto alimentos, porque una cosa es verse bien vestidos y otra cómo preparan los alimentos”.
Principalmente, porque Solidaridad es un lugar de mucho calor y en estos días se han sentido temperaturas hasta de 38 grados lo que hace más propensos a los alientos de descomponerse.
“Vender alimentos es muy delicado, porque estamos en un lugar que tiene temperaturas mayores a los 35 grados y esto puede causar bacterias en sus alimentos sino tienen el cuidado necesario”.
Informó que de acuerdo al último censo, son alrededor de mil 400 ambulantes que venden comida en Solidaridad los que tendrían que ser regulados”.
“El consumir en la calle nunca lo vas a evitar, es parte de nuestras costumbres, la cocina urbana, pero sí se puede hacer es que estén todos debidamente uniformados con guantes, con mallas y con tapabocas eso lo pueden hacer, porque es por bien de su negocio y de los que van a consumir a sus lugares”.