Será a medias la recoja en OPB
Por Mayra Cervera > Quequi
Con un retraso de cinco días, la empresa veracruzana Amex Eco Solutions cumplió de manera parcial con el contrato firmado con el Ayuntamiento capitalino para atender el tema de la recoja de basura, al enviar la madrugada de ayer cinco de los 10 camiones recolectores.
El contrato con la empresa Amex, de Veracruz, especifica claramente que el día 20 de febrero debieron de iniciar con los trabajos de recoja de basura y determinar el destino final de la misma.
Reconoció que la basura se seguirá tirando en el saturado relleno sanitario a cielo abierto, aun cuando la empresa se comprometió que los desechos serian compactados y llevados a Veracruz para su tratamiento final.
Aunque en su momento el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, José Murrieta Bautista, advirtió que no iban a darle otra oportunidad a la empresa en cuanto a fechas; si no cumplía, se le rescindiría el contrato.
Sin embargo, ayer aseguró que el acuerdo sigue en pie con la empresa veracruzana, y que en el transcurso de esta semana estarían llegando los cinco camiones recolectores faltantes.
La empresa Amex Eco Solutions estará en operaciones a partir de este martes por los siguientes ocho meses, destinando 10 unidades recolectoras para el saneamiento de la ciudad, con una inversión de ocho millones de pesos.
Murrieta Bautista reconoció que existe una contingencia ambiental en el basurero a cielo abierto de la capital, pero señaló que no es al Ayuntamiento al que le corresponde declararla o atenderla.
Además, reiteró que la situación de contingencia ambiental que se vive en la capital del estado no es resultado de esta administración, sino de la falta de atención de al menos tres administraciones pasadas.