Adoptan ciudadanos las nuevas reglas
Por Carlos Gasca
Pablo Moreno Povedano, director de Servicios Públicos Municipales de Isla Mujeres, dijo que si bien todo cambio es difícil, hasta el momento la gente ha respondido de manera satisfactoria al programa de recoja de basura y la implementación de sus nuevos horarios.
Entrevistado ayer, el funcionario recalcó que poco a poco la gente va notando la diferencia y agradeció el apoyo especialmente de los trabajadores, quienes han hecho un trabajo importante en este esfuerzo por trabajar durante las noches.
Recordó que ahora existe un horario y sólo se permite sacar los desechos durante las noches, para que el camión los pueda levantar y así no dar tiempo a que los animales destruyan las bolsas.
Dijo que actualmente se están retirando todos los días un promedio de 63 toneladas, las cuales se trasladan vía góndola al relleno sanitario, buscando con ello sanear la zona de la planta de transferencia de desechos sólidos.
El funcionario dijo que ahora con la llegada de la fiesta del carnaval habrá un significativo aumento en la producción de desechos sólidos, para lo cual ya se están preparando, teniendo en buen estado el número de vehículos.