Tumban a funcionario

Por Mayra Cervera > Quequi

Para evitar que la situación en la recoja de basura en la capital del estado se agrave, ante el paro de labores del personal de la Dirección de Servicios Públicos, ayer fue destituido al director de esa área Jaime Valle Villaseñor, por lo que la huelga fue suspendida.

Desde la tarde del miércoles alrededor de 60 trabajadores de esa área, se manifestaron para exigir la destitución de Valle Villaseñor, ante supuestos malos tratos y la falta de herramientas para realizar sus labores.

La mañana de ayer y para apaciguar a los manifestantes, las autoridades municipales destituyeron a Jaime Valle Villaseñor, siendo el primero de esta administración que es cesado, quedando como encargado del área, Elías Rueda López.

Este fue el segundo movimiento de inconformidad, ya que en la primera ocasión y tras la intervención del encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Valle Villaseñor se comprometió a cambiar de actitud, mejorar el trato y garantizar el equipo para que puedan realizar el trabajo de recoja de basura.

Por lo que ante esta determinación, los trabajadores suspendieron el paro de labores que mantenían desde el miércoles, por lo que los servicios de la recoja y limpieza de basura se estarán normalizando.

Por su parte, el encargado del despacho de Servicios Públicos, aseguró que la recoja de basura y mejora de condiciones laborales serán las prioridades a atender.

No hay comentarios