Demandan salario a Llaca Textil

Por Mayra Cervera > Quequi

Al menos 60 trabajadores fueron despedidos de “Llaca Textil” y/o “Logotipo de Precisión”, argumentando únicamente el cierre de la empresa; sus representantes se niegan a pagar la indemnización correspondiente y los sueldos de las últimas semanas.

Luego de que los trabajadores fueron manipulados por el propietario de la empresa poblana, Javier Llaca Bretón para manifestarse en contra del oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, por supuesta irregularidad en los resultados de la licitación de los uniformes al supuestamente favorecer a la empresa chetumaleña “La Rana”.

La empresa se instaló en esta ciudad entre abril y mayo de 2018, con el único objetivo de competir por el millonario contrato para la fabricación de uniformes escolares, entre otras irregularidades.

Los empleados, encabezados por quien dijo llamarse Adrián Alamilla, pretenden a través de un juicio laboral, con el apoyo del Colegio de Abogados, reclamar el pago de los salarios que corresponden a las últimas tres semanas de enero y lo que lleva de febrero, a razón de mil pesos semanales por cada trabajador; además de prima vacacional y reparto de utilidades correspondientes a 2018.

Así como también la liquidación por finalización de la relación laboral y la indemnización que corresponda por el despido injustificado y sin aviso.

Advirtieron su temor, debido a que entre junio y julio del año pasado, Javier Llaca y los representantes locales fueron señalados de amenazar a empresarios locales que participaron en la licitación por los uniformes escolares de todos los planteles de Quintana Roo, así como al propio oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

En su denuncia pública, que ahora buscan formalizar ante las autoridades laborales, los inconformes señalan que en finalizando la primera quincena de enero, la fábrica cerró sus puertas sin notificarle a ningún empleado.

No hay comentarios