Miente Laura acerca de la austeridad

PLAYA DEL CARMEN

Por Redacción

En una grabación dada a conocer entre la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoce que cada regidor de esta Comuna gana casi 51 mil pesos mensuales más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el síndico más de 71 mil pesos.

La alcaldesa explica a la dirigente morenista que “el pago a los compañeros regidores es de 160 mil pesos mensuales; 50 mil pesos en su sueldo, 60 mil para bolsa de equipo y 50 mil de gestión y gasolina; «y nunca les he negado una sola gestión”.

La polémica presidenta municipal rinde un informe detallado sobre diversos aspectos de la administración pública de Solidaridad, la relación con el Gobierno del Estado, los planes del Ayuntamiento y el total que cada regidor, así como el síndico cobran por concepto de sueldo.

En el audio aclara: El síndico gana 180 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que el concepto de la Austeridad Republicana determina que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien bajó su sueldo bruto a 108 mil 656 pesos mensuales; finalmente percibe menos que un regidor en Solidaridad, algo así como 51 mil 344 pesos mensuales menos y 71 mil 344 menos que el síndico o la presidente municipal Laura Beristain Navarrete.

De acuerdo con la página de Transparencia del Municipio de Solidaridad, el sueldo más alto lo obtiene Beristain Navarrete, con un monto bruto de 77 mil 396 pesos mensuales; asegura que el síndico municipal recibe 73 mil 417.24 pesos, y que cada uno de los regidores cobra 69 mil 416 pesos y 46 centavos.

MÁS CORRUPTELAS

Laura Beristain Navarrete no solamente mantiene al Municipio al borde del caos con tanta inseguridad, extorsiones, ejecuciones y negocios al amparo del poder, sino que ha convertido el Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen) en un rancho donde florece el nepotismo, sin importarle que dé al traste con todo lo que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien diariamente convoca a no ser más de lo mismo, sino a impulsar la Cuarta Transformación.

Su hermano, Juan Carlos Beristain Navarrete, se escuda en que tiene puesto honorario en el DIF Municipal, pero de común acuerdo le permitieron poner en un cargo donde se manejan bastantes recursos, como lo es Desarrollo Social, a una persona manipulable y de su absoluta confianza; para ello, eligió a Deyanira Martínez Estrada, quien fue su asistente cuando fue síndico en la administración de Cristina Torres, y regidor en los tiempos de Filiberto Martínez Méndez. Y no solamente eso, para cerrar los pactos pusieron a la hija Neri Deyanira Martínez Martínez, de 20 años, como primera regidora.

Otro de los consentidos es el cuñado de Laura, Elio Lara Morales, quien es el compañero sentimental de su hermana Luz María “La Güera” Beristain, a quien colocó como segundo regidor.

Desde su llegada a la Presidencia Municipal, Laura Beristain ha sido fuertemente criticada por abusar de los espacios publicitarios para promocionar su imagen y generar contaminación visual que afecta al destino turístico.

La edil ha aprovechado su puesto para girar contratos a favor de la empresa “Big Ideas”, que ha multiplicado su presencia en diversos lugares de la entidad, con la venia de la munícipe, lo que le ha permitido generar ganancias hasta por tres millones 600 mil pesos mensuales, el equivalente a casi 40 millones de pesos anuales.

El modus operandi, para obtener los jugosos beneficios, involucra a Edgar Ordóñez, un expriista que está en Desarrollo Económico y se encarga de girar todos los trámites legales. El regidor Elio Lara Morales (actual pareja sentimental de «La Güera» Beristain, hermana de la alcaldesa y exsenadora de la República) se encarga de expedir los permisos necesarios para que el director de la publicitaria, y cerebro financiero de esta red fraudulenta, Javier Altezor, pueda trabajar a sus anchas y tapizar el municipio con publicidad.

No hay comentarios