Sin cesar la narcoviolencia en Solidaridad
PLAYA DEL CARMEN
Por Redacción > Quequi
Momentos de terror vivieron habitantes de In House la mañana de ayer, cuando sujetos dispararon con una ametralladora en contra de una vivienda de la invasión, hiriendo gravemente a su morador, quien en las próximas horas pudiera convertirse en la víctima número 18.
Este hecho violento fue anunciado apenas la semana pasada en un narcomensaje que amenazaba a la zona de In House por resguardar a delincuentes.
Y fue la mañana de este lunes, cuando vecinos del lugar comenzaron a llamar al 911, debido a más de 20 disparos de arma de fuego en la zona irregular, donde resultó lesionado un sujeto a la altura del pecho por los proyectiles.
Sin embargo, debido a que en esta zona las ambulancias y paramédicos no pueden entrar, toda vez que su seguridad no está garantizada y en otras ocasiones ya han sido agredidos en esta «tierra sin ley», el herido tuvo que ser trasladado grave por un familiar a bordo de su vehículo particular con rumbo al Hospital General de Playa del Carmen.
En el calor de los hechos, vecinos enardecieron y aseguraron que las autoridades no actúan para brindar seguridad en la zona, por lo que intentaron linchar a un sujeto, tras señalar que se trataba de un “halcón” perteneciente a un grupo criminal.
Y es que, al localizar a un sujeto, la multitud le revisó el teléfono celular y encontraron audios comprometedores, por lo que sin dudarlo comenzaron a agredirlo.
A patadas y golpes arremetieron contra el sujeto que trataba de cubrirse del ataque de hombres y mujeres, incluso asustado por los ladridos de un perro.
Al ver la escena de vecinos enardecidos, otros dos sujetos lograron huir del lugar, antes de ser golpeados.
Luego de propinarle una golpiza, entregaron al sujeto a elementos de la Policía Estatal para que a su vez lo entregaran a las autoridades competentes para la correspondiente investigación.
Cabe destacar que al activarse un fuerte operativo policial, con el apoyo de elementos municipales, estatales, militares, así como de la Fiscalía General del Estado, en medio de la tensión del operativo, un Policía Ministerial resultó lesionado al activarse accidentalmente su arma, disparándose en el pie derecho, lo que ocasionó que la gente del lugar se dispersara y corriera a sus casas a resguardarse.
En tanto, el ministerial fue llevado al Hospital General por sus propios compañeros en la batea de una camioneta oficial.
Cabe destacar, que de enero a la fecha se han contabilizado ya 17 ejecuciones, cifra que pudiera incrementarse con el paso de las horas.
REINA EL NARCOTERROR
El 2019 ha estado marcado por una sangrienta lucha entre grupos antagónicos del crimen organizado que a la fecha ha dejado 18 ejecutados, tras la sangrienta noche que inauguró este año violento en el bar Las Virginias.
Para el 12 de enero la fachada de una cuartería fue baleada, resultando un menor de tres años lesionado en la avenida 20 con calle 102 en la colonia Colosio.
Para el 15 de enero fue asesinado el «Mollejas» en la calle Tamarindo en Puerto Aventuras, sumando 11 los ejecutados.
Dos días después, el 17 de enero hallan el cuerpo de una mujer calcinada cerca del poblado «Vida y Esperanza».
Para el 20 de enero fue ejecutado un sujeto en la colonia Bella Vista con arma blanca y con el tradicional narcomensaje en cartulina, convirtiéndose en el ejecutado 13.
Para el 22 de enero, apareció otro ejecutado en la colonia Forjadores, en la calle 13 Sur con avenida 65, con una cartulina con narcomensaje.
El ejecutado 15 ocurrió en Puerto Aventuras frente a la peluquería Pérez.
En tanto, el pasado sábado «El Chimuelo» se convirtió en el ejecutado número 16, mientras que este domingo fue ejecutado con tiro de gracia otro sujeto en el acceso al parque Aventuras Maya, ubicado a 4 kilómetros al sur de Puerto Aventuras.
En tanto, de fallecer en las próximas horas, el lesionado de In House se convertiría en el ejecutado número 18.