Reconocen la valía hotelera de Pedro Pueyo
CANCÚN
Por Blanca Silva/Agencias > Quequi
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el dueño de la cadena hotelera Oasis, Pedro Pueyo, recibió el Premio Reportur 2018 siendo catalogado como “un revolucionario en el buen sentido y un adelantado”, pues es el único hotelero español que tiene todos sus hoteles en México.
Durante la 39 Edición de la Fitur, la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, entregó la presea al hotelero Pedro Pueyo en el marco del evento organizado por el Grupo Preferente, al que asistieron líderes turísticos de América Latina, el Caribe y España.
En este escenario, Pedro Pueyo recordó sus inicios en Cancún, además de agradecer a los presentes y señalar que ahora es tiempo de trabajar junto al secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que este destino del Caribe mexicano siga creciendo.
El Premio Reportur 2018 fue otorgado al empresario de origen español en reconocimiento a su desarrollo dentro de la industria turística, donde está considerado como uno de los grandes líderes del sector hotelero en México, particularmente en Quintana Roo, donde cuenta con un buen número de habitaciones que han contribuido al desarrollo del Caribe mexicano y que hoy sea el destino número uno en Latinoamérica.
Pedro Pueyo llegó a Cancún en 1985, luego de que una cena con un empresario mexicano le hiciera cambiar su plan inicial de invertir en República Dominicana, para lo cual echó mano de toda su creatividad y que todo funcionara para apoyar la detonación de Cancún, pese a la crisis económica por la que atravesaba en ese momento el país.
Asimismo, su trayectoria empresarial abarca otras aristas más allá de la hotelera, pues ha sido dueño también de la línea aérea Aerocancún y agente de viajes receptivo a través de la agencia Caribe Maya, dentro de lo cual entre 2007 y 2012 enfrentó una fallida alianza con Globalia.
Con un inventario de nueve hoteles en Cancún y tres en Tulum, la cadena hotelera Oasis ha sabido diversificar su oferta para atraer nuevos segmentos de turismo, como el deportivo a través de las funciones de box en alianza con Cancun Boxing y el segmento de springbreaker, donde es el líder indiscutible en el destino.
LÍDER EN EL RAMO
Ante este panorama, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), Roberto Cintrón Gómez, comentó que el destino no podría concebirse sin la presencia de Pedro Pueyo, quien desde su trinchera ha sabido pelear por los destinos de Quintana Roo y promover Cancún.
A la entrega de los Premios Preferente asistieron turisteros reconocidos a nivel mundial, entre quienes destacan el presidente de Meliá y el copresidente de Barceló, Gabriel Escarrer y Simón Pedro Barceló, respectivamente; así como el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, y el director de Inverotel, Ramón Roselló.
A ellos se sumaron figuras reconocidas también como el presidente de Best Day Travel Group, Julián Balbuena Alonso; el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García; y los CEO de Blue Bay y W2M, Ramón Hernández, y Christian Kremers, respectivamente.
Cabe mencionar que la presentación del evento estuvo a cargo del director de Preferente, Juan Mestre, mientras que el editor del grupo, Rafael Caballero, calificó a Pueyo como un “revolucionario en el buen sentido y un adelantado”.