Intentó matarse una italiana
Antes de ser deportada a su natal Italia, una joven de 27 años de edad, pidió al personal del DIF municipal y a uniformados de la Policía Turística le permitieran ver por vez última el mar de Playa del Carmen.
Y es que, apenas un día antes, la madrugada del martes, la mujer europea intentó suicidarse, ahogándose en el mar, a la altura de la calle dos, pero fue salvada por personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), según relataron los policías.
Luego de que lograran sacarla con vida, se solicitó el apoyo al número de emergencias 911, para que la joven Italiana fuera llevada al Hospital General, donde personal médico logró estabilizarla.
Allí llegó el personal de Asistencia Social del DIF municipal, que de acuerdo con los protocolos acudió para brindarle atención a la mujer que horas antes había intentado quitarse la vida adentrándose en el mar; a su vez, estos se pusieron en contacto con la embajada italiana para que estuvieran al tanto de los hechos y para coadyuvar en su deportación, este jueves.
Antes de ello, la mujer fue llevada al Hospital General para que la certificaran y luego de ello fue llevada a un albergue del DIF, para que esperara mientras salía su vuelo que la regresaría de vuelta a su país de origen.