Protestan bañistas por perros en las playas
La necedad e inconciencia de algunos ciudadanos, sobre todo extranjeros, de llevar sus mascotas a la playa, sin respetar el reglamento existente en los balnearios, ha generado de nueva cuenta inconformidad y protestas entre los bañistas, debido a que los animales además de meterse al agua, orinan y defecan en la arena, y sus dueños no limpian la suciedad.
Sobre el tema, los guardavidas afirman que la Dirección de Bienestar Animal debería capturarlos y trasladarlos a la perrera, pero en Puerto Morelos no hay, aunado a que no tienen personal para cubrir esas necesidades, nunca se aparecen por la playa y cargan el trabajo a Protección Civil y Seguridad Pública, cuyos elementos apoyan evitando que las mascotas anden sueltos y defecando por los balnearios.
Afirman que no es tanto el problema con los dueños, sino que hay perros que deambulan por la playa que no son callejeros porque cargan collares, y cuando defecan nadie se hace responsable, por eso son retirados. Aseguran que el reglamento en la materia no lo respetan y las multas tampoco se aplican.