Respaldan a aspirante a fiscal general del estado

Por Sergio López Lara > Quequi

Una vez que diputados de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura dieron a conocer los nombres de los 10 candidatos a contender por la Fiscalía General del Estado, cuyos nombres y expedientes serán enviados al Poder Ejecutivo para que éste a su vez designe a la terna de donde saldrá el próximo fiscal, se han empezado a registrar diversos pronunciamientos a favor de algunos de los aspirantes.

Tal es el caso de Moisés Méndez López, quien cuenta con una experiencia de 26 años en el servicio público, y es respaldado por un buen número de empresarios chetumaleños, debido a que conocen su trayectoria, así como su formación profesional, además de que no cuenta con padrinos políticos y ls puestos que ha ocupado dentro de la administración, son producto de su esfuerzo.

El abogado tiene sus orígenes en el campo, en donde se formó y trabajó hasta lograr convertirse en profesionista a base de lucha y esfuerzo; asimismo, está preparado para someterse a cualquier examen que sirva de garantía para comprobar que es uno de los mejores en materia de procuración de justicia.

Al respecto, empresarios mencionan que los diputados del Congreso del Estado tienen la enorme responsabilidad con la sociedad quintanarroense, para que se nombre a una persona capaz y digna de ocupar uno de los puestos claves dentro de la administración estatal, en un momento crítico que requiere transparencia y legalidad, que necesita convencer a las mayorías ante el hartazgo que por años han vivido del “dedazo”, disfrazado de legalidad.

Indicaron que se les hará una propuesta a los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, para que a los aspirantes se les aplique un examen público en el cual demuestren sus aptitudes para ocupar una encomienda que requiere el respaldo ciudadano, donde se necesita rescatar la credibilidad.

No hay comentarios