Instalarán cámaras en la Zona Hotelera

Por Héctor Bello Guadarrama

Antes de que inicie la temporada vacacional de invierno se contará con el C5 en operación, que aunado a la Policía Militar que ya se instaló en la zona de playas, ayudarán a garantizar la tranquilidad de ese punto, afirmó Carlos Bustos, director de la Policía Turística, un día después de que se registró una ejecución en una playa pública.

Estableció que el plan es contar con 80 puntos de vigilancia, sin embargo por el momento los recursos técnicos con los que se cuenta son mínimos, y están muy por debajo de la expectativa, sin embargo con el impulso que le está imprimiendo el nuevo gobierno es muy posible que pueda contarse con los recursos, que serían resultado de las gestiones hechas por la actual autoridad.

Si bien la Policía Turística no se involucró en el paro de labores que llevó a cabo el resto de elementos en todo el municipio, aseguró que se mantiene vigente con las fuerzas federales y los elementos armados de la Policía Militar, que ya están teniendo presencia en la franja turística, lo que mejora la percepción y los resultados son mejores.

Determinó, que si todo va de acuerdo a los planes del municipio de Benito Juárez para antes de cerrar el presente año, en la Zona Hotelera, ya podría contarse con la colocación de más cámaras de seguridad, lo que reforzaría la vigilancia en el destino que cerrará con más de un millón de turistas para la última semana del año.

Aseguró que aun cuando no se cuenta con el equipo técnico el trabajo para la colocación lleva buen avance, en la puesta de los postes donde se colocarán los puntos de observación en la zona hotelera de Cancún.

 

 

No hay comentarios