Poderosos ‘aguijonazos’
Hermosillo, Sonora
Por Agencias Quequi
El “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 KO’s) se prepara a gran ritmo, con cargas de trabajo pesadas en las semanas claves de su programa de entrenamiento, para defender su campeonato mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ante su retador oficial, el también mexicano Miguel “Mickey” Román (60-12-0, 47 KO’s), el próximo sábado 3 de noviembre en el “Don Haskins Center” de El Paso, Texas, en función que será transmitida en Estados Unidos por ESPN, y en México por Azteca 7.
El cancunense Berchelt, quien realiza su preparación en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de su entrenador Alfredo Caballero, ha lastimado a dos boxeadores que suben a intercambiar golpes con él en las sesiones de boxeo.
“Tengo tantas ganas de poner en su lugar a Román, que cuando ‘sparreo’ me imagino que es él y aprieto a mis sparrings. Una disculpa porque los he lastimado, pero de inmediato se detiene la acción y me disculpo con ellos, están acostumbrados porque mi entrenador Alfredo Caballero acostumbra a hacer sesiones de boxeo con todo”, explicó Berchelt, de 26 años de edad.
El campeón del mundo, que ante Román realizará su cuarta defensa, agregó que llegará con una de sus mejores preparaciones.
“Aquí hay más en juego que triunfo, es orgullo, quiero darle una lección al ‘Mickey’ en su propia casa, ya me harté de sus habladas, en el ring mi calidad y mis puños hablarán”, sentenció el flamante campeón mundial representado por Mario Abraham.
Fue el 28 de enero de 2017 cuando el cancunense se coronó, cetro que ya defendió ante el japonés Takashi Miura, el ghanés Maxwell Awuku y el argentino Jonathan Barros; Román, quien ha ganado 22 de sus últimas 23 peleas, es su siguiente rival.
Román ha ganado por nocaut sus cuatro peleas más recientes (Nery Saguilán, Orlando Salido, Arístides Pérez y Michel Marcano) desde el año pasado, y es el actual campeón de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox).
A poco menos de dos meses de su enfrentamiento, ambos pugilistas están en una etapa importante de su preparación, en busca de llegar en las mejores condiciones a El Paso, donde Román será «local» por la cercanía con su natal Ciudad Juárez.