‘Secuestran’ a menor violada por empresario

COZUMEL

Por Luis Roel Itzá

Padres de una menor de 16 años, que fuera violada por conocido empresario de la isla, señalan existe corrupción en la Fiscalía General del Estado, por retrasar el caso y hacer declarar a la menor sin la presencia de sus padres ni abogado, además policías ministeriales acuden a intimidarlo para que cambie su denuncia de violación por estupro y además le revierte su denuncia al acusarlo de prostituir a su hija, a quien le arrebataron bajo engaños al pedirle acuda a ratificar denuncia y se la llevaron a la casa filtro del DIF en lo que procede la denuncia en su contra.

Urbano G. padre de la menor narró que los hechos ocurrieron hace seis meses, tiempo que han visto cambios en el comportamiento de su hija R.G.G. de 16 años, quien recientemente les dijo que había sido violada por un empresario cozumeleño C.B.C., quien la contactó vía Facebook.

Sin embargo, lo que los padres de la menor señalan es que esta persona los amenazó de que les haría daño si lo denunciaban, ya que es una persona influyente con contacto en la política y sector empresarial, por lo que no le harían nada, lo cual consideran que si debido a que la denuncia que interpusieron en la carpeta 1652, por el delito de violación no ha avanzado y después la que pusieron por privación ilegal de la libertad que quedó asentada en la carpeta numero 1665 siguen igual, pero por el contrario este sujeto al enterarse de la denuncia en su contra interpuso una denuncia en el que acusa al padre de familia de ser quien prostituía a su propia hija.

U.G. narra que todo se desenlaza el pasado domingo 23 de septiembre, cuando Daniela B.C. y su esposo, llegan a su domicilio para llevarse a su hija R.G.G. aprovechando que estaba sola con su hermana de nueve años y amenazándola que le haría daño a la menor, se la llevan cerca de las 6:00 de la tarde y cuando llegan a su domicilio a las 8:30 de la noche le llaman a su celular y contesta G.C. esposa del empresario, diciendo que en un rato se la llevarían de regreso, ya que estaban en su casa cerca del supermercado.

Dijo que fue hasta el martes que su hija les contó todo lo que había pasado y que estaba siendo amenazada de que si denunciaba le harían daño a su hermanita y que además esta persona es poderoso e influyente y que procedería su denuncia. Tras conocer esto, acudieron a interponer la denuncia por violación, lo cual quedó asentado en la carpeta con número 1652, sin embargo, al día siguiente personal de la Fiscalía General del Estado y Policías Ministeriales acudieron hasta su domicilio, con la finalidad de que firmara un documento en el que se desistía de acusar la violación y la cambiara por estupro, quedándose estas personas cerca de una hora en la puerta de su domicilio.

Posteriormente le pidieron que se presentara a la Fiscalía para que ampliara la declaración de la menor en relación al caso, sin embargo, le pidieron que se saliera y dejara sola a la menor lo cual es ilegal, ya que debió de contar con una persona mayor que la acompañe, siendo ahí donde se enteran que el sujeto por nombre C.B.C., había interpuesto una denuncia en su contra por el delito de prostitución e informándole a la menor que sería separada de su familia para ser trasladada a la casa filtro del DIF en tanto se esclarecían las investigaciones.

Menciona que ha estado recorriendo dependencias en busca de ayuda, como el DIF municipal, sin embargo, por el cambio de administración no han podido ayudarle y considera que las amenazas de este empresario de ser una persona influyente son ciertas, ya que ahora él no sale de su hogar por miedo a ser detenido, por el delito de prostitución, por el que fue acusado como estrategia de C.B.C. para evitar ir a la cárcel, mientras que el empresario sigue caminando campantemente por las calles sin ninguna preocupación.

 

LOS SEPARARON

Dijo que desde el viernes que lo separaron de su hija no ha podido verla ni hablar con ella, por lo que aprovechando la visita del gobernador del estado, a la isla, la madre de la menor le pidió su intervención para que se aplique la justicia como corresponde ya que no está pidiendo dinero ni nada fuera de la ley y lo que necesita es que su familia vuelva a la tranquilidad.

El afligido padre, dijo conocer que no se trata del primer caso en el que empresario C.B.C se ve involucrado, ya que se sabe de una jovencita que se tuvo que ir de la isla después de haber sufrido lo mismo, debido a que estaba siendo amenazada y hostigada por este sujeto, quien asegura es influyente y tiene buena relación con autoridades estatales y municipales.

Cabe destacar que el empresario cozumeleño es propietario de la rentadora Island Choper Cozumel, que uno de sus automóviles fue “presuntamente” rentado y fue baleado en una persecución entre presuntos narcomenudistas en días pasados y que puso en riesgo a la ciudadanía por los disparos que se efectuaron y que al parecer es un caso que ha quedado cerrado para la Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial, toda vez que no ha habido avances en la investigación.

 

 

 

1 comentario