Pide dejen gobernar a Beristain
Por Luis García
PLAYA DEL CARMEN
“No puede existir ingobernabilidad donde no ha empezado el gobierno”, declaró Carlos Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, acerca de la controversia que existe, de una supuesta ingobernabilidad en este municipio, planteada por la fracción opositora en el Cabildo solidarense de la presidenta morenista, Laura Beristain Navarrete.
Lo anterior a raíz del conflicto entre dos grupos de opuestos que protagonizaron incluso, una trifulca en la primera sesión ordinaria, que siguió a la toma de protesta de la munícipe el sábado pasado en las instalaciones del teatro Xamán-Ha.
“No se puede ser una persona que todavía no se sienta en una silla ya la quieran destituir, yo no estoy a favor de Laura Beristain, ni estoy a favor de nadie, simplemente es que tres regidores o cuatro no van a destituir a una presidenta que ganó claramente en las casillas, votaron por ella y ella es la presidenta municipal de Solidariad”.
Por este motivo, ayer, en señal de rechazo se postró, sentado sobre la caja de un triciclo, en el patio del palacio viejo Palacio Municipal.
“Con un grupo de amigos nos colocaremos en el viejo Palacio Municipal para vigilar que se respete el Estado de Derecho”, comentó.
Dijo que no defiende a Laura Beristain, con quien negó haber tenido cualquier contacto, sino dijo “defiendo la voluntad ciudadana de quienes le dieron el triunfo, porque un pequeño grupo de regidores no representan a toda la población”.