Transición apegada a la legalidad

Por Francisco Canul

Tulum.-Con el firme propósito de tener una transición apegada a la legalidad, transparente y ordenada, la mañana de ayer lunes la alcaldesa municipal Romalda Dzul Caamal, se reunió con el presidente electo de Tulum, Víctor Mas Tah, en donde prácticamente iniciaron con el proceso de entrega-recepción y se cumpla con el protocolo en las primeras horas del 30 septiembre del presente año.

Aunque la reunión fue privada la edil tulumnense informó posteriormente, que esta primera reunión con el presidente municipal electo 2018-2021, fue con el propósito de tener una transición apegada a la legalidad, transparente y ordenada y así dar inicio al proceso de entrega recepción tal y como lo marca la ley.

Destacó que su administración y todo su equipo que la acompaña hasta hoy, estará al pendiente de cualquier solicitud y dispuesta a colaborar con el gobierno entrante para seguir favoreciendo a la ciudadanía en Tulum, con el único propósito de seguir avanzando.

En la reunión la presidenta municipal saliente y el edil electo dialogaron con la finalidad de establecer sobre lo que ya se está adelantado en las áreas municipales en busca de buenos acuerdos sobre el cambio de gobierno que será en las primeas horas del 30 de septiembre próximo.

Es así como ayer se dio a conocer que ambos alcaldes, saliente y entrante alistan toda la información pública para que en las primeras horas del 30 de septiembre se lleve de manera transparente y oportuna el proceso de entrega-recepción con el nuevo gobierno.

“Romi” Dzul Caamal, dijo estar en la mejor disposición para llevar a cabo la entrega-recepción como parte de una transición democrática, informando que la reunión que hoy sostuvo con el presidente municipal electo Víctor Mas Tah, fue de gran importancia porque se aclararon dudas y se conoció por parte del equipo entrante los trabajos que ya se han realizado para la transición.

Desde su despacho por vía telefónica, la presidenta municipal, “Romi” Dzul Caamal, señaló que la etapa de transición se cubrirá teniendo como base la confianza y un amplio espíritu de colaboración para procurar que se concluya dicha revisión al momento de la rendición de protesta del nuevo Ayuntamiento.

1 comentario