Buena derrama por turismo

Por Francisco Canul

Tulum.-De acuerdo a los principales indicadores de la actividad turística de la temporada veraniega de manera preliminar, desde el inicio hasta esta fecha, Tulum ya alcanzó una muy buena derrama económica, aunque menor en comparación con el mismo periodo del año anterior, con una ocupación promedio de 90 puntos porcentuales, informó el Director de Turismo Municipal, Claudio Cortes Méndez.

El funcionario municipal señaló que los indicadores de la actual temporada vacacional permiten entender que se está en el camino correcto, ya que se cumplió con el pronóstico estimado de alcanzar un promedio arriba de los 80 puntos porcentuales de ocupación hotelera en Tulum.

Por su parte el presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, Francisco Rodríguez, indicó que Tulum es un destino con gran potencial turístico y capacidad instalada para atender al turista con servicios de calidad, y en estos días de periodo vacacional los establecimientos gastronómicos, de hospedaje y todos los prestadores de servicios turísticos registran una actividad y ocupación promedio de 80%.

Los restaurantes de la zona costera y urbana en su totalidad están operando en aproximadamente 90 puntos porcentuales, aunque su hay algunos con un incremento de hasta 20 por ciento arriba de la capacidad normal, y en términos generales las vacaciones de verano 2018 significan un incremento superior al de años anteriores, aseguró.

En Akumal desde ahora y lo que resta del periodo vacacional, los hoteles ya tienen confirmado que estarán operando en alrededor de 95%, Zona Costera y centro de Tulum, en 85 y 70%, refirió también el director general de Turismo, Claudio Cortes Méndez.

Los entrevistados dicen que en general la ocupación en sus diversas actividades comenzando con el rubro del hospedaje, gastronomía y demás, aunque no están al cien por ciento cuando menos la actividad repuntó y quizá en la recta final lleguen al ansiado promedio de cien puntos porcentuales.

No hay comentarios