Dan prioridad al desarrollo

Por Francisco Canul

En la cuadragesimasexta sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la mañana de ayer por mayoría el nuevo reglamento interior de la Oficialía Mayor, de la Dirección General de Desarrollo Económico y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, en los cuales se realizaron las modificaciones correspondientes luego de que integrantes del cuerpo colegiado presentaron varias iniciativas para la transformación de dichas ordenanzas municipales.

Durante el desarrollo de la sesión la secretaria general de la Comuna informó que lo anterior es con el fin de preservar una autoridad institucional y propiciar el desarrollo armónico de la sociedad, ya que una administración no puede permanecer estática ante los constantes cambios.

FINES

Igual se dijo que los reglamentos ya modificados tienen también la finalidad de que los funcionarios tengan un mejor desempeño de las funciones y obligaciones que corresponden dentro de cada una de las dependencias ya mencionadas.

En la sesión de Cabildo de ayer los regidores, también aprobaron las reformas, abolición y adicionamiento de diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Las reformas que se plantearon y aprobaron son en materia de organización y funcionamiento del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, así como toda iniciativa que tenga que ver con la constitución debe de ser estudiada en comisiones con la participación de los ayuntamientos.

Lo anterior es porque se contempla salvaguardar el derecho constitucional que tienen como ciudadanos todos los servidores públicos, garantizando el principio de equidad que debe prevalecer en las contiendas electorales.

PIE DE FOTO.-Se instruyó a Alicia Gutiérrez Valasis, secretaría general del Ayuntamiento de Tulum para que a la brevedad posible remita el acta de la presente sesión.

No hay comentarios