Agradecen morenos el espaldarazo ciudadano
Por Héctor Bello Guadarrama
Los candidatos a diputados federales electos del partido Morena, Mildred Ávila y Jesús pool, así como el abanderado al Senado, José Luis Pech, junto con la ganadora de la contienda a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, coincidieron en que al haber terminado las campañas no habrá represalias en contra de nadie.
Luego de cuestionar el paradero de los detractores morenistas que aseguraron que sin su participación no habría oportunidad de triunfo, y al no tener espacios de participación se dedicaron a denostar a los candidatos durante la campaña, en la que incluso hicieron acuerdos con otras fuerzas con tal de promover el rechazo hacia lo que llamaron imposiciones, y que hoy dan al partido la oportunidad de ser primera fuerza en Quintana Roo y el país, así como en la mayoría de los estados de la República.
Pech, estableció que los números de participación electoral no tienen precedentes en la joven historia del municipio, donde se llevaron carro completo en las elecciones federales y en el municipio de mayor número de votantes.
El virtual diputado federal por el Distrito IV, Jesús Pool Moo, dijo que llegó el momento de integrar todas las acciones para fortalecer la agenda legislativa, en beneficio de los quintanarroenses y del resto del país.
TRABAJO CONJUNTO
“Vamos a trabajar de manera coordinada, con todas las ganas, con todo lo que recibimos para que podamos aprobar todos los proyectos que propusimos en campaña, no promesas, acciones concretas que se pueden llevar a cabo y que con Andrés Manuel López Obrador los va a echar andar para todo el país”, aseveró.
“Con Mildred, Adriana Teissier y “Paty” Palma apoyaremos a los municipios dentro del distrito correspondiente en el Estado, bajaremos recursos como diputados federales en rubros como Seguridad, Turismo, Educación, Salud y Empleo, principalmente para mejorar el bienestar de las familias, a quienes les agradezco la confianza y respaldo con el voto el pasado domingo”, comentó.
Por su parte Mildred Ávila, ganadora del Distrito III, agradeció el respaldo ciudadano y dijo que
“Es momento de reflexionar y evaluar sobre todo por lo que tenemos en este momento, empieza un gran trabajo tanto para la parte legislativa y como para los presidentes municipales, en el que nos tocará hacer este clic de trabajo y en dónde lo principal y fundamental será trabajar por el bienestar de la gente para otorgar mejores oportunidades”, comentó.
Mildred Ávila, destacó que durante el periodo de campaña acercó la propuesta política que encabeza y recibió el sentir de la ciudadanía sobre muchas cosas en las que han estado a disgusto, como la falta de infraestructura urbana y acceso a servicios públicos, además de enriquecer su agenda legislativa con propuestas ciudadanas.
La virtual triunfadora en la contienda electoral concurrente de 2018 reconoció la participación ciudadana, no sólo de la militancia y simpatizantes de Morena, PES y PT, sino también de todos los funcionarios de la Mesa Directiva de Casilla (MDC) que se sumaron a la fiesta cívica y ejercieron su derecho a votar.